The mirror mechanism: a neural mechanism for understanding others.
    Fecha: 29/07/2017
    Hora: 10:00 AM a 12:00 PM
    Universidad de los Andes Auditorios Mario Laserna

Auditorios ML A y B

Fecha:  Sábado, 29 de julio de 2017

Inscripción: 9:00 a.m. a 9:45 a.m.

Inicio Conferencia: 10:00 a.m.

El Dr. Giacomo Rizzolatti, nacido en Kiev (Ucrania), estudió en la Universidad de Padua y actualmente es profesor del Departamento de Neurociencia en la Universidad de Parma en Italia. Durante sus experimentos en funcionamiento del lóbulo parietal en monos, descubrió, en 1996, un grupo de células que se activaban cuando el sujeto simplemente "veía" a otro realizando ciertas actividades. Ese grupo de neuronas, hoy denominadas "neuronas espejo", son la base de procesos que van desde la imitación hasta la empatía y naturalmente son uno de los mecanismos neurofisiológicos más importantes de la consciencia y de la autoconsciencia. El Dr. Rizzollatti ha sido profesor invitado en varias universidades, entre ellas, McMaster (Canada) y Pensilvania (USA) y ha recibido muchos reconocimientos académicos, entre ellos varios diplomas honorarios y premios en Psicología y Neuropsicología. En esta conferencia se hará énfasis en cómo este sistema cerebral está al servicio de nuestras habilidades para comprender a los demás, tema que hoy en día se alza como punto crucial del momento histórico que vivimos.
    Miryam Sofia Gonzalez
    3394949 Ext 4728